Skip Ribbon Commands
Skip to main content

certificado-antecedentes.aspx

​​​​​​

Certificado de Antecedentes​


 

certiantecedentes  
 
icon certificados 
  • Con la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar el Certificado de Antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.
  • Para solicitar este documento, tenga en cuenta que su expedición es gratuita y lo puede obte​ner de inmediato ingresando  a la web de la Entidad  https://www.procuraduria.gov.co/Pages/certificado-antecedentes.​aspx (desde cualquier lugar).
  • Ahora puede descargar a través  de nuestra web institucional el certificado de antecedentes para trámites fuera del país, y posteriormente realizar el trámite de apostillaje en línea ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • El horario  de atención del Centro de Atención al Público de la PGN (CA​P) ubicado en la Carrera 5 nro. 15 – 60 de la ciudad  de Bogotá es  de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 8:00 am. a 5 pm. Jornada continua.
  • Para solicitar el certificado de antecedentes de personas jurídicas colombianas, es necesario presentar el Certificado de Cámara de Comercio y, en el caso de empresas extranjeras, el respectivo registro de la misma en la Cámara de Comercio en los términos de ley correspondientes.

Consulte más información en preguntas frecuentes.


Consultar antecedentes
 
Permite consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura con solo digitar el número de identificación de la persona natural o jurídica.
Generar certifi​cado de antecedentes
 
Permite generar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, fiscales y de pérdida de investidura con solo digitar el número de identificación de la persona natural o jurídi
 
Permite consultar el certificado generado.
icon preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

otras entidades