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SGC - Introducción


 


El Sistema de Gestión de Calidad de la Procuraduría General de la Nación, es una herramienta gerencial que tiene como propósito promover y facilitar la mejora continua en la gestión, orientada a lograr el cumplimiento de los requisitos normativos y los determinados en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPGN). Este sistema se desarrolla con base en la Norma Internacional ISO 9001 y los lineamientos definidos en la política de fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos, conforme a lo establecido en el Decreto 1499 de 2017 y demás normas que lo modifiquen, adicionen o deroguen.

Adoptar el Sistema de Gestión de Calidad, permite a la PGN cumplir la misión adecuadamente, por lo que es una decisión estratégica, que conduce a mejorar el desempeño de los procesos, la medición y cierre las brechas entre lo planeado y lo ejecutado.

Otorga grandes beneficios como:

  1.   Mejorar la percepción de la Procuraduría. 

  2.   Alinear el contexto interno y externo con las estrategias del Plan Estratégico Institucional.

  3.   Identificar las necesidades y expectativas de los grupos de valor y partes interesadas.

  4.   Fortalecer la Interacción de procesos.

  5.   Talento humano empoderado y comprometido.

  6.   Reducción de reprocesos. 

  7.   Agilidad en actividades propias de cada proceso.

  8.   Reacción oportuna ante cambios o situaciones inesperadas.

  9.   Mejoramiento continuo.

  10.   Comunicación interna y externa oportuna.

  11.   Optimiza el uso de recursos.

 


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