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Políticas y objetivos de calidad


Política de calidad

La Procuraduría General de la Nación vigila la integridad y transparencia de la administración pública, mediante la ejecución de las funciones preventiva, disciplinaria y de intervención, representando a la sociedad ante el Estado, fortaleciendo capacidades institucionales, los recursos físicos y financieros disponibles para mejorar continuamente el servicio prestado a los grupos de valor' y partes interesadas en el marco de sus necesidades, expectativas y la normatividad aplicable.

Objetivos estratégicos y de calidad

Perspectiva Sociedad y Estado

  • Optimizar la gestión de la PGN como una entidad referente por su actuación anticipatoria y vital para la efectiva gestión pública.
  • Aumentar la satisfacción de los usuarios respecto a los servicios que presta la PGN mediante su actuación oportuna y transparente.
  • Contribuir a la garantía efectiva de derechos y preservación del patrimonio público.​ 

Perspectiva Misional

  • Consolidar el trabajo colaborativo de las funciones misionales teniendo como enfoque la creación de valor para tener una actuación más anticipatoria y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.
  • Afianzar la articulación interinstitucional del Ministerio Público y demás entidades del Estado para prestar una oferta de servicios integrada y oportuna a la ciudadanía
  • Acercar la Procuraduría a la ciudadanía para el reconocimiento de su propósito misional. 

Perspectiva Capacidades Institucionales

  • Consolidar y apropiar el modelo de gestión del conocimiento y la innovación para incrementar la productividad institucional y adaptarse a los cambios del entorno
  • Consolidar el gerenciamiento del talento humano para incentivar el cumplimiento de las funciones institucionales en cada área de la entidad.
  • Fomentar la cultura organizacional para mejorar la coordinación interinstitucional y promover el sentido de apropiación institucional.
  • Implementar el modelo de direccionamiento estratégico basado en riesgos de la gestión pública para contribuir al alcance de resultados y efectos institucionales.

Perspectiva Recursos físicos y financieros

  • Asegurar la disponibilidad de las soluciones tecnológicas para funcionarios y grupos de interés que facilite la actualización de los servicios de la PGN.
  • Mejorar la planificación administrativa y financiera para el suministro oportuno y adecuado de bienes y servicios institucionales.
  • Fortalecer la gestión documental para acceder oportunamente a la información producida institucionalmente.    ​

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