Boletín 790

Procuraduría confirmó suspensión provisional a funcionario de migración por presunta agresión a ciudadano en aeropuerto de Bogotá

​​

- La Entidad sostuvo que la suspensión resulta proporcional frente al riesgo de reiteración que se trata de disminuir

Bogotá, D. C., 28 de diciembre 2022 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión  provisional por tres meses al funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez, por la posible la agresión física a un ciudadano en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, durante su proceso de ingreso al país.

La Sala de Instrucción Disciplinaria señaló que en el momento que sucedieron los hechos el servidor se encontraba en ejercicio de sus funciones como autoridad migratoria, “y lo que se esperaba de él, era que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”.

La Entidad sostuvo que la suspensión provisional tiene como objetivo asegurar que no se repita un hecho como el que es objeto de investigación, un escenario que por las características del cargo podría presentarse y derivar en una conducta desproporcional como la que tuvo lugar.

JPM​/hdm

Noticias Recientes