Boletín 291 - 2023

Procuraduría se pone al frente de problemática por grietas en viviendas de Silvania, Cundinamarca, por construcción del tercer carril

​​

- La Entidad indagó por el manejo que se le ha dado a la ruta de gestión y atención del riesgo, de cara a atender los reclamos de los ciudadanos

Bogotá, D. C., 8 de marzo de 2023 (@PGN_COL). En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación solicitó información que permita identificar a los responsables de las posibles afectaciones que han sufrido varias viviendas en el municipio de Silvania, Cundinamarca, por la construcción del tercer carril de la vía Bogotá – Giradot.

A través de sendas comunicaciones enviadas a la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Cundinamarca y a la concesión Vía 40 Express, la Provincial de Instrucción de Fusagasugá indagó por el manejo que se le ha dado a la ruta de gestión y atención del riesgo, de cara a atender los reclamos de los ciudadanos.

De igual manera, la Entidad consultó la fecha desde la que se conoció la problemática y si se han adelantado reuniones para encontrar soluciones, acciones correctivas programadas, las ayudas otorgadas, el análisis de amenazas, la vulnerabilidad y riesgo, entre otros datos.

Finalmente, requirió a la concesionaria el estudio técnico que se comprometió a contratar para determinar las acciones que se debían seguir, así como las determinaciones adoptadas a partir de los resultados y las recomendaciones emitidas, para una vez se tenga la información completa se tomen las decisiones a que haya lugar.

JPM/mpg

Noticias Recientes