Boletín 556 - 2023

Por presuntas irregularidades en un contrato por $40 mil millones, Procuraduría indaga a funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga


- La entidad investiga el posible uso de estudios técnicos desactualizados en su suscripción

Bogotá, D. C., 30 de abril de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la alcaldía de Bucaramanga, por presuntas anomalías en una contratación pública para la construcción de la canalización de los cauces en la quebrada la flora y la iglesia parte alta del municipio por $ 40 mil millones. 

El Ministerio Público verifica las denuncias recibidas sobre una posible adjudicación a dedo del negocio jurídico, el cual al parecer debía ser realizado a través de una licitación pública. Además, se investiga las razones del ente territorial para usar un mecanismo de contratación directa por urgencia, cuando presuntamente la edificación tiene más de 12 meses sin solucionar. 

A su vez, la entidad busca esclarecer si en la documentación entregada la contratación se habría suscrito con los estudios técnicos de años pasados, los cuales no corresponden a la situación actual de los cauces; y también, corroborar si estos cumplían con las aprobaciones necesarias para su uso. 

TAS/cc

Noticias Recientes