Boletín 667 - 2023

Por presunta incitación a consumo de drogas y alcohol a menores, Procuraduría investiga a docente de la I.E. San José de Orito en Mocoa, Putumayo

​​

  • - El Ministerio Público investiga también la presunta solicitud de dineros del funcionario a los estudiantes para hacer cambios en las notas 
​Bogotá D.C., 20 de mayo de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al docente de la Institución Educativa San José de Orito en Mocoa, Putumayo, por presuntas irregularidades al incitar a los alumnos al consumo de alcohol y drogas. 

El organismo de control busca verificar las denuncias sobre la conducta del profesor de informática, quién al parecer, habría ofrecido a los menores de edad sustancias no permitidas y, además, les solicitaba dinero para hacer cambios en las notas. 

Por tanto, la entidad corrobora si el servidor público habría vulnerado los principios de moralidad, que implica actuar en rectitud y honestidad. 

La Procuraduría busca verificar los hechos y determinará sin constituyen falta disciplinaria o si, por el contrario, ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 

TAS/mpg



Noticias Recientes