Boletín 524 - 2023

Por la presunta golpiza a un hincha, Procuraduría indaga a funcionarios de la policía metropolitana del Valle de Aburrá

​​​​- El Ministerio Público confirma los hechos denunciados en el estadio Atanasio Girardot con aficionados del Atlético Nacional 


Bogotá, D. C., 24 de abril de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por presunta extralimitación de sus funciones en un enfrentamiento de fanáticos del Atlético Nacional. 

Al parecer, los servidores públicos de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) -hoy UNDMO- intervinieron en un enfrentamiento entre hinchas; pero presuntamente para dispersarlos utilizaron gases y posiblemente, según la información en medios de comunicación, uno de los policías habría golpeado en la cabeza a uno de los asistentes con un extintor. 

El ente de control verifica el sin número de denuncias ciudadanas que indican que las personas capturadas habrían sufrido golpizas innecesarias por parte de los funcionarios; y también, se investiga los presuntos hechos violentos por parte de los policías que presuntamente propiciaron aproximadamente 90 personas heridas. 

Por tanto, la Procuraduría busca determinar los policiales involucrados y la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos, con los hechos materia de averiguación.

TAS/mpg​

Noticias Recientes