Boletín 609 - 2023

Cargos al exalcalde Itagüí, Antioquia, por presunto nombramiento irregular en el Hospital del Sur Gabriel Jaramillo


- La entidad investiga si la jefe de la oficina de control interno, para la época de los hechos, de la E.S.E no cumplía con la experiencia exigida por la ley.

Bogotá, D. C., 10 de mayo de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Itagüí, Antioquia, León Mario Bedoya López (2016-2019), por presunto nombramiento irregular de un directivo del hospital municipal.

A su vez, el Ministerio Público formuló cargos al exjefe de control interno de la E.S.E. Hospital del Sur Gabriel Jaramillo, Claudia Jimena Echavarría, por presuntamente asumir el cargo sin cumplir con los requisitos legales y experiencia establecida por la ley para dicho cargo específicamente.

El ente de control investiga la posible decisión del administrador municipal, cuando al parecer, nombró a la funcionaria sin cumplir con la experiencia de 36 meses legales exigidos por la ley para el ejercicio de dicha jefatura de la E.S.E; por tanto, pudieron haber incurrido en una prohibición.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los exservidores como grave a título de dolo para el exalcalde, y grave a título de culpa gravísima para la designada.

TAS/mpg

Noticias Recientes