FUNCIÓN PREVENTIVA

COMPETENCIAS


Las funciones preventivas se ejercerán en los términos establecidos en la Constitución, Decreto- Ley 262 del 2000 y las demás normas vigentes. 

La asignación y delegación de competencias preventivas se tendrán en cuenta, según sea el caso, al menos los siguientes criterios: 

a. Territorial: Si existen varias dependencias de la PNG con competencias para conocer de un asunto, Se preferirá aquella dependencia de la PNG que se encuentre en el lugar de la ocurrencia de los hechos. 
La dependencia con competencia en el nivel nacional podrá en cualquier momento desplazar a quien conoce el asunto en territorio. 

b. Temático: Las Delegadas con funciones preventivas conocerán todos los asuntos relacionados con las temáticas que mediante actos de distribución, asignación y delegación le fueron conferidos.  

En caso de existir asuntos con varias temáticas imbricadas primará el principio de coordinación entre las dependencias. (Mesas de Trabajo – Planeación de actividades – Preparación de documentos)  

De no ser posible atribuir competencia a una dependencia con base en los criterios mencionados, se le asignará por efecto residual a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.
 

 

    
 
martes, 6 agosto 2019 10:38 AM