Inicio


BIENVENIDA
 
La Procuraduría General de la Nación ha venido consolidando una orientación hacia la prevención como la mejor opción para el cumplimiento de su misión constitucional. La función preventiva de la PGN, es la que permite ANTICIPARSE a la ocurrencia de hechos que puedan vulnerar derechos y PROMOVER el respeto de las garantías constitucionales en la materia.
 
Buscamos contribuir desde esta función al cumplimiento de los objetivos y metas del Estado para garantizar los derechos. Por lo tanto, el producto de la función preventiva es la verificación de las finalidades del Estado con relación a las garantías de los derechos, la revisión del cumplimiento de las metas, y la realización de acciones para corregir las desviaciones existentes.
 
Este espacio es una vitrina para presentar el trabajo de las 11 delegadas preventivas que vienen trabajando mancomundadamente con el fin de poder PREVENIR, ANTES QUE SANCIONAR.
 
¿Qué es la función preventiva? Es un mandato constitucional dado a la procuraduría General de la Nación, que permite ANTICIPARCE a la ocurrencia de hechos que puedan vulnerar derechos y PROMOVER el respeto de las garantías constitucionales en la materia. conoce más
    
 
jueves, 28 noviembre 2019 12:33 PM