Actividades y eventos

Proceso Elección Mujeres Ley 1257
Inscríbase al congreso de transparencia corpoativa

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 186

Procurador convoca a comisión de política penitenciaria para discutir ley sobre jubileo

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

  • “No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salgan a hacer nada”
  • “La ley de jubileo no es el punto de partida, sino el punto de llegada de una política penitenciaria”

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció hoy que la próxima semana convocará a una comisión de política penitenciaria que discuta la efectividad de los proyectos de ley sobre jubileo que fueron presentados al Congreso para la excarcelación de detenidos con ocasión de la visita del papa Francisco.

“La ley de jubileo no es el punto de partida, sino el punto de llegada de una política penitenciaria que tiene que empezar a discutirse… No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salga a hacer nada”.

Carrillo sostuvo que como resultado de esa comisión tiene que haber una política penitenciaria en la que se escuchen las voces del ministerio de Justicia, el Inpec, la Procuraduría,  la Fiscalía y la Defensoría.

“Estamos convencidos que si eso se va a dar como parece que hay un consenso a ese respecto, hay que pensar en qué política penitenciaria en el contexto se tiene que dar para que se apruebe una ley de esa naturaleza”, insistió el jefe del Ministerio Público.

Preciso que ese tipo beneficios tienen relación con la justicia restaurativa y explicó que al tiempo que se habla de una justicia especial para los guerrilleros, también se debe desarrollar el tema del jubileo que supone beneficios para quienes están en las cárceles, “pero no  se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salgan a hacer nada”.

El Procurador General habló al término de una audiencia de rendición de cuentas con la comunidad en Buga, donde reconoció que no habido respuesta frente a las denuncias de los ciudadanos.

“Nosotros necesitamos por norma tener una respuesta inmediata a la ciudadanía que incluya  resultados. Cuando uno como funcionario público tiene una obligación, tiene que mostrar resultados y acá ha habido falta de resultados”, puntualizó Carrillo.

. . . .