Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 353

COMUNICADO DE PRENSA (13 DE MAYO)

La Procuraduría General de la Nación lamenta y condena los hechos de violencia que le costaron la vida a Phanor Rojas Correa, funcionario de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, ocurridos la noche del viernes en Cali.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: sábado, 13 mayo 2017 02:10 PM

siguiente

Boletín 352

Procuraduría acompañó verificación de proceso de reconstrucción de Útica, Cundinamarca

En una jornada de seguimiento por parte de los entes de control de Cundinamarca, la Procuraduría Regional del Departamento, junto a la Provincial del municipio de Facatativá, acompañaron la sesión de seguimiento a la reconstrucción del municipio de Útica, luego de la avalancha de 2011, ante una invitación hecha por el Comité de Moralización departamental.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: viernes, 12 mayo 2017 07:25 PM

siguiente

siguiente

siguiente

Boletín 349

Por presuntas violaciones al DIH, Procuraduría formuló cargos contra suboficial del Ejército Nacional

La Procuraduría Regional del Valle profirió pliego de cargos contra el subteniente del Ejército Nacional, Harveir Leonardo Aguirre Álvarez, quien para el 2007 se desempeñaba como comandante de pelotón de la Operación Amperio, por presuntamente incurrir en graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) al cometer un homicidio en persona protegida.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: jueves, 11 mayo 2017 03:40 PM

siguiente

Boletín 348

Procuraduría formula cargos a secretaria general y superintendente delegado de la SIC

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Ligia Stella Rodríguez Hernández, secretaria general de la Superintendencia de Industria y Comercio, y José Luis Londoño Fernández, superintendente delegado para la Propiedad Industrial, por presuntas irregularidades en la celebración del Convenio Especial de Cooperación para el fomento de la ciencia y tecnología del 03 de agosto de 2011.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: jueves, 11 mayo 2017 03:35 PM

siguiente

Boletín 347

Procuraduría sancionó a exfuncionarios del entonces Incoder en Vichada

Mediante fallo de primera instancia la Procuraduría Regional del Vichada sancionó a Gonzalo Bermúdez Meléndez, exdirector territorial Vichada (E) del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) en Liquidación, con destitución e inhabilidad especial por 12 años y a Édgar Cabrera Flórez, exprofesional especializado, con suspensión e inhabilidad especial, por el término de 12 meses.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: jueves, 11 mayo 2017 09:15 AM

siguiente

Boletín 346

Procuraduría sancionó a expersonera de Restrepo, Meta

La Procuraduría General de la Nación confirmó parcialmente en fallo de segunda instancia la sanción a Marcela Sogamoso Bejarano, en su condición de Personera Municipal de Restrepo, Meta, vigencia 2013 ? 2014, con la suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial de 12 meses, por su conducta negligente y descuidada al no amortizar oportunamente las obligaciones parafiscales, y por el pago anticipado y reiterado de sus salarios.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: jueves, 11 mayo 2017 09:00 AM

siguiente

Boletín 345

Procuraduría cita a audiencia pública a exalcaldesa de Valparaíso, Caquetá

Por presunta inhabilidad para ejercer cargos públicos y celebrar o suscribir contratos ostentando la condición de servidora pública, la Procuraduría General de la Nación, adelanta proceso verbal contra a Luz Mila Ciceri Ortiz, alcaldesa del municipio de Valparaíso, Caquetá, para el periodo 2012-2015.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: jueves, 11 mayo 2017 08:55 AM

siguiente

Boletín 344

Procuraduría abre indagación preliminar en la Triple A de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación a raíz de la información publicada por medios de comunicación en Colombia y España ordenó una indagación preliminar en contra de autoridades administrativas del Distrito de Barranquilla, con el propósito de establecer si hubo actos de corrupción e irregularidades en relación con la forma como el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, mientras que uno de sus accionistas, Inassa, obtenía el control societario.

Fuente: PGN   |   Fecha Publicación: miércoles, 10 mayo 2017 05:20 PM

siguiente


Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes