documentos de interes

Con Los Pies En Los Territorios - Rendición de Cuentas 2017

iga indice de gobierno abierto

Información de Control Electoral 2017-2019

informes de gestion

instituto de estudios del ministerio publico

soy correcto no corrupto

centro de conciliacion en materia civil y comercial

grupo de transparencia y acceso a la informacion

 

plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano

conceptos ante la corte institucional

enlace a pagina  de Sistema de Información misional - SIM

grupo de cooperacion y asuntos internacionales

notificaciones por aviso

donacion muebles equipos

acceso a la intranet pgn solo para funcionarios

correo institucional pgn

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Ciudadanos que no reciban respuesta oportuna o de fondo a sus derechos de petición pueden solicitar supervigilancia de la Procuraduría General de la Nación

Boletín 757

Fuente: PGN
Fecha Publicación: viernes, 3 octubre 2014 05:16 PM

 

• Se ha dispuesto el correo electrónico vigilanciaderechodepeticion@procuraduria.gov.co para solicitar la intervención de la Procuraduría ante la autoridad o el particular respectivo.

 
 
A través del Grupo Especial de Supervigilancia al Derecho de Petición, la Procuraduría General de la Nación ha dispuesto para los ciudadanos un medio de contacto por medio del cual podrán solicitar la intervención de este organismo de control ante la autoridad administrativa, persona natural, organización o institución privada que no haya dado respuesta oportuna o de fondo a una petición formulada en ejercicio de este derecho fundamental.
 
vigilanciaderechodepeticion@procuraduria.gov.co es la dirección de correo electrónico a la que los ciudadanos pueden enviar copia de la petición debidamente radicada y de la cual no hayan recibido respuesta en el término legalmente previsto (15 días hábiles para peticiones de información, 10 días hábiles para peticiones de documentos y 30 días hábiles para resolver consultas), así como en los casos en que la respuesta no está acorde con su solicitud.
 
En ejercicio de sus facultades legales, la Procuraduría interviene ante la respectiva autoridad, persona, organización o institución para que se cumpla el deber de dar una respuesta de fondo al ciudadano. Si se omite esta obligación por parte de autoridades públicas, el caso se pone en conocimiento de la instancia disciplinaria competente.
 
El Grupo Especial de Supervigilancia al Derecho de Petición, adscrito a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales, fue creado mediante la Resolución 496 del 18 de noviembre de 2011, y adelanta también actuaciones preventivas para promover el cumplimiento de las disposiciones que regulan este derecho fundamental.