Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 700

Procuraduría exhorta a la alcaldía de Puerto Carreño a legalizar y entregar predio adjudicado a familias víctimas del conflicto

Procuraduría exhorta a la alcaldía de Puerto Carreño a legalizar y entregar predio adjudicado a familias víctimas del conflicto
Foto ilustrativa de El Morichal

Bogotá, 31 de diciembre de 2018. La Procuraduría General de la Nación exhortó a la alcaldía de Puerto Carreño a legalizar y entregar en el menor tiempo posible los predios asignados a 59 familias víctimas del conflicto, ubicadas en el lote Villa Esperanza, en la capital de Vichada.

En desarrollo de una acción preventiva la Procuraduría Regional de Vichada le exigió a la alcaldía avanzar en el trámite para que cada núcleo familiar reciba su respectivo título de propiedad, así como solucionar los problemas que afectan la prestación del servicio de energía en ese predio.

Igualmente solicitó el listado de las 36 familias que ya iniciaron el proceso de adjudicación, el estado de los trámites adelantado por las restantes y un censo de la población que se encuentra actualmente en el lugar.

La Procuraduría también requirió los nombres de las personas a las que la alcaldía les ha entregado lotes en Villa Esperanza, detallando la manzana y la casa.

Con esta acción preventiva el Ministerio Público busca evitar que se afecten los derechos de esta la población vulnerable víctima del conflicto.

MLN/ram | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas