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Centros de Conciliación en materia Civil y Comercial


Fotografía del centro de conciliación de Bogotá
  • La Procuraduría General de la Nación presta un servicio social a través de sus Centros de Conciliación en materia civil y comercial, los cuales se encuentran ubicados en:

    • Bogotá: Calle 16 No. 4 – 75 Piso 1 / Torre C
    • Medellín: Calle 53 No. 45 – 112 Piso 7 / Edificio Colseguros
    • Cali: Carrera 9 No. 8 – 56 / Barrio Santa Rosa / Edificio 99
    • Bucaramanga: Calle 37 No. 11 – 18 / Casa Luis Perú de la Croix
    • Barranquilla: Calle 4 No. 44 – 39 Piso 2 / Edificio Cámara de Comercio
       
  • El objetivo primordial es acercar a la población en situación de vulnerabilidad a la conciliación extrajudicial en derecho, como alternativa de solución pronta y pacífica a sus conflictos civiles y comerciales.
  • Se da trámite prioritario a las solicitudes de conciliación de usuarios de estratos 1 y 2 y de las personas que sean sujetos de especial protección.
  • Las solicitudes de conciliación se reciben de LUNES a JUEVES, siempre que sean días hábiles, en el siguiente horario:

    • Bogotá: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
    • Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla: De 8:00 a.m. a 12:00 m.
       
  • Sólo se recibe UNA (1) solicitud de conciliación diaria por usuario, apoderado, firma o solicitante del servicio.
  • Únicamente se reciben solicitudes de personas naturales y jurídicas cuya cuantía no supere los CIENTO CINCUENTA SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES (150 SMMLV) que para el año dos mil diecinueve (2019), ascienden a la suma de CIENTO VEINTICUATRO MILLONES DOSCIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA (124.217.400).
  • Para los usuarios que pertenezcan a los estratos 1 y 2 y las personas que sean sujetos de especial protección, no hay límite de cuantía siempre que acrediten dicha calidad. La persona que ostente la calidad de convocante es quien debe pertenecer al grupo poblacional antes mencionado y deberá demostrar tal condición.
  • Cuando lo que se pretenda sea de contenido económico, la cuantía debe estar plenamente determinada en la solicitud de conciliación.
  • Se atienden únicamente solicitudes de conciliación de manera presencial. No se tramitan solicitudes que se presenten por correo electrónico o correspondencia física de la entidad.
  • Toda solicitud de conciliación antes de ser radicada, deberá tener una revisión previa en la que se corroborará que la misma cumpla con los requisitos mínimos establecidos para conciliar.

 

    
 
lunes, 20 mayo 2019 11:13 AM