Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 979

Absuelto exalcalde de Barrancabermeja, Santander

Absuelto exalcalde de Barrancabermeja, Santander

Bogotá, 14 de diciembre de 2017. La Procuraduría Regional de Santander absolvió a Elkin David Bueno Altahona, quien se desempeñaba como alcalde y director del Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Clopad) del municipio de Barrancabermeja (Santander) para el 2011-2012, por falta de material probatorio que evidenciara la existencia del hecho y su responsabilidad en el mismo.

El entonces mandatario era investigado por la presunta omisión en el diligenciamiento de la planilla de apoyo económico de los damnificados directos de la segunda temporada invernal del 2011 que debía reportarse a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), hecho que habría conllevado a que los afectados no recibieran la ayuda del Gobierno Nacional.

En el fallo de segunda instancia el ente de control señaló que debido a la ausencia de material probatorio no se logró evidenciar con certeza la existencia del hecho ni la responsabilidad de Bueno Altahona.

Por los mismos hechos, en fallo de primera instancia fue absuelto Carlos Julio Contreras Marín, secretario de Medio Ambiente y coordinador del Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Clopad) de Barrancabermeja, para la época en que ocurrieron los hechos, por cuanto en el momento en que se vencieron los términos para remitir los censos que contenían los damnificados de la ola invernal, el funcionario no se encontraba ejerciendo el cargo.

CCJ/ram

Foto: Archivo fotográfico, PGN

PGN | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas