documentos de interes

Con Los Pies En Los Territorios - Rendición de Cuentas 2017

iga indice de gobierno abierto

Información de Control Electoral 2017-2019

informes de gestion

instituto de estudios del ministerio publico

soy correcto no corrupto

centro de conciliacion en materia civil y comercial

grupo de transparencia y acceso a la informacion

 

plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano

conceptos ante la corte institucional

enlace a pagina  de Sistema de Información misional - SIM

grupo de cooperacion y asuntos internacionales

notificaciones por aviso

donacion muebles equipos

acceso a la intranet pgn solo para funcionarios

correo institucional pgn

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

"Ratifico el compromiso de ser garante de los acuerdos, el personero y el vocero de los derechos de las víctimas": Procurador Fernando Carrillo

Boletín 081

Fuente: PGN
Fecha Publicación: martes, 14 febrero 2017 02:15 PM

 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la Entidad no se convertirá en un obstáculo para el Proceso de Paz y ratificó su “compromiso de ser garante de los acuerdos, el personero y vocero de los derechos de las víctimas”.

En su intervención en la audiencia pública del “Procedimiento Legislativo Especial para la Paz” realizada este martes en la Comisión Primera del Senado de la República,  el jefe del Ministerio Público pidió a los congresistas que no se corra el riesgo de desplazar el papel de la Procuraduría en la Justicia Especial para la Paz, resaltando que la Entidad ha sido garantía de transparencia, representante de las víctimas y ha evitado el desbordamiento de sistema judicial.

“Desconocer el papel de la Procuraduría en esta instancia es desconocer el ordenamiento constitucional, es desconocer los equilibrios que son fundamentales para nuestro sistema político. Por eso quiero decirlo abiertamente, estamos alertando sobre la exclusión de esta institución que es crucial”.

Agregó que el organismo de control ha sido supervigilante y un factor que equilibra “máxime cuando se ha dicho que las víctimas están en el corazón del proceso de paz”.

Carrilo Flórez recordó que en casos anteriores el Ministerio Público ha advertido errores en otros procesos con grupos armados al margen de la ley y ha evitado posibles nulidades en diversas actuaciones. “Lo que está claro es que en el pasado esta institución ha obrado con equilibrio, sensatez y ese es nuestro compromiso”, concluyó.