ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
885 boletín
miércoles, 2 septiembre 2015 11:33 AM

"Que el Gobierno colombiano denuncie al de Venezuela como violador de DDHH y responsable de delitos de lesa humanidad": Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado

 

• "La Procuraduría, desde hace nueve días, le había solicitado al Gobierno Colombiano que asumiera esa decisión y que acudiera a la CIDH y a la Corte Penal Internacional”, manifestó.

•  “La solicitud de medidas cautelares fue presentada en el día de ayer por la Procuraduría ante el sistema interamericano. Ante la Corte Penal Internacional presentamos el informe sobre los mismos temas que planteamos ante la CIDH”.

• “Que no se siga torturando, que no se siga desplazando forzadamente, que no se siga desapareciendo forzadamente, que no se siga abusando sexualmente de niñas y de mujeres, que no se siga violentando a nuestros connacionales”, pidió este miércoles el jefe del Ministerio Público desde la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

• “Esto no es producto de la imaginación ni producto de la guerra mediática (…) Lo importante es la eficacia y las decisiones que organismos internacionales tomen para neutralizar la crisis en la frontera y la protección que deben tener los derechos de los colombianos”, manifestó.

 
Barranquilla (Atlántico), 2 de septiembre de 2015. “Lo que es necesario y urgente es que los derechos de nuestros connacionales sean defendidos, que se desmonte en Venezuela la política contra los colombianos, lo que es necesario es que el Gobierno Nacional, a quien le corresponde el manejo de las relaciones internacionales, tome las decisiones necesarias, fuesen las que fuesen”, dijo este miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez desde la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
 
Confirmando que la Procuraduría presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Penal Internacional el informe sobre violaciones a los DDHH y delitos de lesa humanidad contra colombianos en zona de frontera, el jefe del Ministerio Público resaltó la importancia de que el Estado tome todas las medidas posibles en el escenario internacional para proteger a nuestros compatriotas.
 
 
“La solicitud de medidas cautelares fue presentada en el día de ayer ante el sistema interamericano y ante la Corte Penal Internacional presentamos el informe sobre los mismos temas que planteamos ante la CIDH”.   
 
“Las violaciones a los derechos de los colombianos las hemos visto con todo el dramatismo en los días anteriores, ello no es producto de la imaginación, ni producto de la guerra mediática, los medios no son los que han creado esta avalancha de información que es muestra fehaciente de lo que están sufriendo nuestros compatriotas a manos de las autoridades venezolanas. Lo importante es la eficacia y decisiones que organismos internacionales tomen para neutralizar la crisis en la frontera y la protección que deben tener los derechos de los colombianos”, agregó. 
 
Las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez se dieron desde la ciudad de Barranquilla en desarrollo del foro ‘Organización y Control Elecciones 2015’, organizado por el Ministerio Público en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.
 
 
En la tarde de hoy, el jefe del órgano de control presidirá un foro sobre problemáticas y retos de las políticas energéticas en Colombia. 

PGN | Fecha Publicación: miércoles, 2 septiembre 2015 11:33 AM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×