BOLETÍN 9

"Estaré muy vigilante al desarrollo del proceso de paz": Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación

"Estaré muy vigilante al desarrollo del proceso de paz": Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación

• Presidente Santos manifestó su satisfacción de posesionar como procurador general de la Nación a Alejandro Ordóñez Maldonado, por sus capacidades juristas, principios y su solidez moral.

• En su discurso, el jefe del Ministerio Público manifestó que continuará luchando contra la corrupción y velando por el cumplimiento de los derechos constitucionales de todos los colombianos.

Ante el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado tomó posesión como procurador general de la Nación para un segundo periodo constitucional comprendido entre enero del 2013 y enero de 2017.

Durante el acto, el recién posesionado Ordoñez Maldonado aseguró que continuará combatiendo la corrupción desde lo preventivo y lo disciplinario, y que “seré un procurador independiente, de eso no debe caber la menor duda. Mis decisiones en el cuatrienio que hoy concluye lo han demostrado, seguiré ejerciendo mi condición de jefe del Ministerio Público con el mismo talante y en la misma ruta, mi compromiso por la defensa de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos en los escenarios judiciales, administrativos y  sociales es una exigencia constitucional a la que me acabo de comprometer”.

               

El actual proceso de paz que se adelanta en Colombia fue uno de los temas tratados por el doctor Ordóñez Maldonado, asegurando que estará “muy vigilante de los acuerdos a los que se llegue en La Habana y que, como todos los colombianos, anhelamos la paz y tenemos esperanzas en este proceso, pero a esta no se  puede llegar a cualquier precio”.

Por otra parte, el presidente Santos en su intervención manifestó que con esta posesión se siente orgulloso y afirmó: “me felicito y felicito al país por seguir teniendo en usted al más firme aliado en esta cruzada por un país donde el respeto a la ley, la transparencia y el valor de lo público sea la regla de conducta de servidores públicos y de los colombianos en general”.

De igual forma,  el primer mandatario exaltó las cualidades del jefe del Ministerio Público, asegurando que “en una época donde todo es relativo no es fácil ser un hombre de principios, el procurador Alejandro Ordóñez, a quien acabamos de posesionar para su segundo período, piensa y obra como un hombre de principios y esa es una virtud que a algunos les molesta”.

Al finalizar su discurso, el jefe de Estado le dijo firmemente al procurador: “Usted no sólo es un jurista de altos quilates que hizo una exitosa carrera en la rama judicial hasta llegar a presidir el Consejo de Estado, usted no sólo es un exponente fiel de la solidez moral y el empuje de los santandereanos, usted, doctor Ordóñez, es un hombre de principios, y en esos principios confiamos para que siga trabajando sin tregua ni vacilación por el bien de Colombia".

PALABRAS DEL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

PGN | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN