ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
655 boletín
viernes, 18 agosto 2017 10:50 AM

Por la seguridad y la convivencia en el fútbol colombiano, la Procuraduría se 'pone la camiseta'

Bogotá, 17 de agosto de 2017. Autoridades nacionales y municipales, personeros, las directivas del fútbol, gerentes de equipos profesionales, periodistas, líderes del barrismo social y ciudadanos acudirán a la Procuraduría General de la Nación para participar en la audiencia: “La Violencia en el Fútbol no Aguanta” que convocó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Un espacio de diálogo para hacer un balance del cumplimiento de la política pública del Plan Decenal Fútbol para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol 2014 – 2024, que avaló la Comisión Nacional de Fútbol y lidera el Ministerio del Interior.

 El Plan Decenal tiene como objetivo erradicar la violencia y convertir el fútbol en una herramienta de transformación social para la convivencia, y se considera una instrumento idóneo para garantizar el derecho al deporte de los colombianos, sobre los cuales la Procuraduría vela por su estricto cumplimiento.

La audiencia se realizará el próximo martes 22 de agosto y contará, entre otros, con la presencia del Director Nacional de la Policía, Jorge Nieto; el vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero; el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez; la directora del Coldeportes, Clara Luz Roldán; el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo; el presidente de la FCF, Ramón Jesurun; los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y el secretario técnico de la Comisión Nacional de Seguridad, Convivencia en el Fútbol de Coldeportes, Alirio Amaya.

También se espera la asistencia de autoridades locales, personeros, futbolistas, académicos, miembros de la fuerza pública encargados de la seguridad en los estadios e invitados especiales como Luis Fernando Montoya y Alexis Viera, símbolos de vida y reconciliación en el fútbol colombiano, quienes serán homenajeados por la Procuraduría.

Para asistir es necesario inscribirse en la página web www.procuraduria.gov.co

AMBJ/AMBJ

PGN | Fecha Publicación: viernes, 18 agosto 2017 10:50 AM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×