La Procuraduría

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PGN-BID


Objetivo:

Fortalecer la efectividad de la gestión institucional de la Procuraduría General de la Nación para el control público. 

Componentes y Productos del Programa:

 1. Mejora de capacidades de planeación, coordinación y gestión de tecnología 

2. Mejorar la eficiencia a nivel central y territorial 3. Mejorar la capacidad para asegurar integridad y transparencia a nivel interno y externo y la participación ciudadana
  • Planeación Estratégica incluyendo ciclo de control y estrategia de identificación de riesgos diseñada e implementada
  • Funciones disciplinarias y de intervención judicial actualizadas; y funcionarios capacitados
  • Sistema de monitoreo de las recomendaciones hechas a sujetos vigilados diseñado e implementado
  • Modelo de Arquitectura Empresarial diseñado e implementado
  • Modelo de arquitectura de software diseñado e implementado
  • Modelo de gobierno de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) diseñado e implementado
  • Modelo de Inteligencia de Negocio y Datos diseñado e implementado
  • Herramienta para el seguimiento y control georreferenciado de la implementación de los AP conforme a las competencias de la PGN diseñada e implementada
  • Diagnóstico de gobernanza con énfasis en el nivel territorial elaborado
  • Modelo de gestión con énfasis en el nivel territorial piloteado, diseñado e implementado
  • Modelo de gestión con énfasis en el nivel territorial evaluado
  • Sistemas de información interoperables
  • Servicios, infraestructura y software adquiridos
  • Plan y política de mantenimiento, soporte y actualización diseñada e implementada

  • Marco normativo revisado y perfiles de riesgo de integridad desarrollados y adoptados
  • Metodología para el monitoreo patrimonial de funcionarios públicos diseñada e implementada
  • Herramienta de mitigación de riesgos en la contratación pública diseñada e implementada
  • Sistema de monitoreo de conflictos de intereses al interior de la PGN diseñado e implementado
  • Niveles de riesgo de los sujetos obligados frente a los requerimientos de la Ley 1712/14 caracterizados
  • Estrategia y hoja de ruta para cumplir con la Ley, incluyendo la definición de la estructura institucional requerida diseñada e implementada
  • Política de datos abiertos diseñada e implementada
  • Diagnóstico de brechas de la gestión de Quejas, Peticiones y Solicitudes Ciudadanas (QPSC) realizado y modelo de gestión diseñado e implementado
  • Sistemas y canales para la gestión de QPSC ajustados (con base en modelo diseñado)
  • Diagnóstico del estado actual de las comunicaciones en la entidad realizado y plan de comunicaciones, incluyendo articulación con redes sociales y mecanismos de participación de la sociedad civil diseñado
  • Plan de comunicaciones de la PGN implementado
  • Modelo de audiencias ciudadanas en línea diseñado e implementado

Documentos Importantes:

Informes de Ejecución:

 

 

    
 
martes, 22 octubre 2019 03:31 PM
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