Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 021

Procuraduría ya ha recibido denuncias por malos manejos de recursos destinados a atender emergencia invernal

Fuente:
Fecha Publicación:

A través del correo electrónico emergenciainvernal@procuraduria.gov.co, la Procuraduría General de la Nación ya ha recibido denuncias de ciudadanos desde el pasado jueves 13 de enero, por presuntos manejos irregulares de los recursos destinados para atender a los damnificados de la emergencia por la ola invernal. 

Requieren especial atención los hechos referenciados en algunos municipios de los departamentos de Norte de Santander y Bolívar, donde se afirma que dichos recursos han sido orientados por parte de las autoridades locales en “fines políticos”.

Estas denuncias se tramitan en las instancias competentes para que se adelanten las investigaciones, se establezca a la brevedad posible su veracidad y se tomen las decisiones disciplinarias pertinentes.

La Procuraduría recuerda que también se ha habilitado la línea gratuita nacional

01 8000 91 0315

e invita a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier irregularidad respecto del manejo de estos recursos. Se advierte sin embargo que la falsa denuncia o denuncia temeraria constituye un delito consagrado en el Código Penal, que compromete la responsabilidad del denunciante.

Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes