A+ A A- ENG
29 boletín
miércoles, 22 enero 2020 08:31 AM

Procuraduría sancionó a exalcalde de Mistrató, Risaralda

Foto ilustrativa tomada de www.vocerodelcafe.com.co

Bogotá, 22 de enero de 2020. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exalcalde de Mistrató, Risaralda, Francisco Javier Medina Carvajal (2016-2019), y a la gerente encargada de la ESE Hospital San Vicente de Paúl, Ivonne Maritza Zapata Cañas, por irregularidades administrativas.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Pereira evidenció que el exalcalde nombró en marzo de 2016 como gerente encargada de la institución hospitalaria municipal a Zapata Cañas, quien por pertenecer a su junta directiva estaba inhabilitada para el cargo.

Así mismo, el Ministerio Público comprobó que la disciplinada al desempeñar el encargo sin tener en cuenta su impedimento, infringió lo establecido en la Ley 1438 de 2011 al violar el régimen de inhabilidades.

Por estos hechos, el ente de control calificó la falta de Medina Carvajal y Zapata Cañas como grave cometida a título de culpa grave.

Esta decisión fue apelada por los apoderados de los disciplinados y será resuelta por la Procuraduría Regional de Risaralda.
 

CAGN/ccj | Fecha Publicación: miércoles, 22 enero 2020 08:31 AM

×