Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 376

Procuraduría investiga y suspende provisionalmente a rector de Amazonas por presunto abuso y acoso sexual

Foto tomada de https://www.leticiahoy.com

Bogotá, 10 de agosto de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y ordenó suspensión provisional de tres meses, contra el rector de la Institución Educativa Fray José de Barcelona del corregimiento del Puerto Santander, Amazonas, Héctor Reyna Pino, por presunto abuso y acoso sexual contra varias alumnas menores de edad en la institución educativa.

La Procuraduría Regional de Amazonas abrió la investigación al sacerdote Reyna Pino con base en un informe de la Comisaría de Familia de Solano, Caquetá, a la Secretaría de Educación Departamental de Amazonas, en donde se relacionaron las denuncias presentadas por varias estudiantes ante el inspector de Policía del municipio, por los presuntos abusos y acosos de los que habrían sido víctimas, lo que generó un aumento en la deserción escolar.

El ente de control solicitó al gobernador de Amazonas dar cumplimiento inmediato a la suspensión provisional de Reyna Pino para evitar su posible interferencia durante el proceso de investigación, y una probable reiteración de la presunta conducta disciplinaria, además de proteger el interés superior de las niñas presuntamente agredidas.

El Ministerio Público aclaró que contra esta decisión no procede ningún tipo de recurso.

EGT/egt | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas