Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 831

Procuraduría suspende mediante fallo de primera instancia a ex alcalde de Candelaria (Atlántico)

Fuente:
PGN
Fecha Publicación:

Por irregularidades en el nombramiento del director de la Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria (UMATA) en enero del  año 2008, la Procuraduría General de la Nación sancionó mediante decisión de primera instancia al señor José Alfredo Fonseca Bolívar, en su condición de alcalde municipal de Candelaria (Atlántico) con multa de 10 millones de pesos que deberán ser cancelados a favor del citado municipio.

La determinación disciplinaria afecta también al señor Saúl Hernando Pacheco Sierra, en su condición de director operativo de la UMATA de ese municipio, quien fue sancionado con multa de un millón ochocientos noventa mil pesos ($1.890.000).

Se estableció que en el mes de enero del año 2008 el entonces alcalde municipal nombró al señor Pacheco Sierra en el cargo de director operativo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA y dio posesión al mencionado señor, pese a que no reunía los requisitos legales exigidos para desempeñar este cargo.

Por su parte, el señor Pacheco Sierra fue encontrado responsable disciplinariamente de tomar posesión y desempeñar el citado cargo,  a pesar de no ostentar para esa fecha el título profesional en áreas agropecuarias, necesario para ocupar esta designación.
 
Las conductas cometidas por los entonces funcionarios se les endilgan a título de culpa grave de acuerdo con el Código Único Disciplinario.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Atlántico.
 

Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes