Logo Procuraduria General de la Nacion
Boletín 1265

Procuraduría sancionó mediante fallo de primera instancia a excomisario de Familia de Bituima (Cundinamarca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Mediante fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió por dos meses del cargo de inspector de Policía, con funciones de comisario de Familia de Bituima (Cundinamarca), al señor Ronald Alfredo Perilla Caldas, quien incurrió en falta disciplinaria al no adelantar las gestiones necesarias en un proceso administrativo y de restablecimiento de derechos de una recién nacida.  

Señala la investigación que el señor Perilla Caldas no adoptó las medidas de restablecimiento consagradas en la ley para prevenir, proteger, garantizar y restablecer los derechos de la hija de una menor de 12 años de edad.  

La inactividad del investigado se prolongó entre el 12 de julio de 2013 y el 18 de septiembre del mismo año cuando elevó una solicitud de prórroga por dos meses ante la coordinadora del Grupo Jurídico Regional Cundinamarca del ICBF, la cual radicó en este Instituto hasta el 20 de septiembre del mismo año, último día hábil antes de vencerse el término de cuatro meses con el que contaba para tomar la decisión correspondiente, conducta con la cual propició que se venciera el plazo para adoptar dicha decisión, lo que conllevó a que perdiera competencia para proseguir con el referido trámite.  

Teniendo en cuenta que el disciplinado ya no desempeña funciones como inspector de Policía con funciones de comisario de Familia de Bituima, la sanción se convirtió en salarios de acuerdo al monto devengado para la época de los hechos.   

Esta decisión disciplinaria de primera instancia quedó ejecutoriada dado que la defensa no interpuso recurso de apelación contra esta determinación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

. . . .

Noticias Relacionadas