A+ A A- ENG
76 boletín
lunes, 17 febrero 2020 10:32 AM

Procuraduría sancionó con suspensión al exsecretario general de la alcaldía de Cartagena, Carlos Coronado Yancés

Foto tomada de www.eluniversal.com.co

Bogotá, 17 de febrero de 2020. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses al exsecretario general de la alcaldía de Cartagena, Carlos Joaquín Coronado Yancés (2013 – 2015), por irregularidades en el proceso de selección de los curadores urbanos No 1 y 2 de la ciudad, en el año 2013.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que Coronado Yancés revocó la convocatoria del concurso sin cumplir el trámite legal exigido, lo que perjudicó al candidato que obtuvo el puntaje necesario en las pruebas escritas para ser incluido en la lista de elegibles al cargo.

Según el Ministerio Público, para revocar la convocatoria el exfuncionario debía contar con el consentimiento previo, escrito y expreso del candidato que había superado la prueba escrita, con el fin de respetar su derecho a la defensa y porque había adquirido una expectativa legítima en su aspiración de ser curador de la ciudad.

Por esos hechos, la Procuraduría señaló que el investigado vulneró los principios de legalidad y eficacia en la administración pública y calificó su falta como grave cometida a título de culpa gravísima.

Teniendo en cuenta que Coronado Yancés ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.
 

MLN/mln | Fecha Publicación: lunes, 17 febrero 2020 10:32 AM