Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 522

Procuraduría sancionó con suspensión por cuatro meses a exalcalde de Cucutilla -Norte de Santander

Procuraduría sancionó con suspensión por cuatro meses a exalcalde de Cucutilla -Norte de Santander
Foto tomada de caracol.com.co

Bogotá, 12 de julio de 2019.  La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al exalcalde de Cucutilla – Norte de Santander, Iván Mauricio Urbina Albarracín (2012-2015), por omisión de sus deberes.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander estableció que el investigado omitió verificar el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales de las invitaciones públicas de los procesos PSMIC-AC-012 y PSMIC-AC-091, para la adquisición y suministro de cofres fúnebres para la población vulnerable del municipio.  

El ente de control señaló que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al no advertir la ausencia de las condiciones técnicas y la justificación del presupuesto en los estudios previos, necesarios para adelantar procesos contractuales.  

En el fallo de segunda instancia, el Ministerio Público calificó la falta como grave a título de culpa grave.  

Teniendo en cuenta que Urbina Albarracín no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, en este caso, cuatro meses que corresponden a $11’517.508 pesos.

 

FNP/fnp | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas