BOLETÍN 838

Procuraduría sancionó con suspensión al exalcalde de Villa del Rosario, Norte de Santander

Procuraduría sancionó con suspensión al exalcalde de Villa del Rosario, Norte de Santander
Foto ilustrativa tomada de twitter.com/carlossochau105

Bogotá, 22 de octubre de 2019. La Procuraduría General de la Nación sancionó por seis meses al alcalde para el periodo 2012-2015 de Villa del Rosario, Norte de Santander, Carlos Julio Socha Hernández, por el incumplimiento de normas ambientales relacionadas con las escombreras municipales y la regulación del cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros.

 
La Procuraduría Provincial de Cúcuta señaló que en su calidad de superior jerárquico y director de la acción administrativa del municipio Socha Hernández no seleccionó el sitio específico para la disposición de materiales en el territorio de su jurisdicción.
 
La omisión del exalcalde se dio con ocasión de la celebración y ejecución del contrato obra pública No. 070 del 08-07-2014 con el Consorcio Parque los Libertadores.
 
De igual manera, en su calidad de mandatario municipal incumplió lo dispuesto en la Resolución del Ministerio de Ambiente No 541 de 1194, artículo 3, sobre las escombreras municipales, así como las funciones de planificación del desarrollo ambiental, de solución de necesidades del mismo tipo y de velación por el adecuado manejo de los recursos naturales.
 
El Ministerio Público comprobó que el daño ambiental afectó a toda la comunidad y que la conducta no tenía justificación por cuanto el funcionario ocupó el cargo previamente y sabía que se trataba de normas de obligatorio cumplimiento.   
 
El ente de control calificó la falta del disciplinado como falta grave cometida con culpa gravísima. Contra la presente decisión se podrá presentar el recurso de apelación

FNP/fnp | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN