A+ A A- ENG
642 boletín
viernes, 23 agosto 2019 04:07 PM

Procuraduría sancionó con suspensión de seis meses a la junta directiva del concejo de San Marcos, Sucre

Foto tomada de https://www.eltiempo.com

Bogotá, 23 de agosto de 2019. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al presidente del concejo de San Marcos, Sucre (2016-2018), Tomás Gabriel Miranda Meza; la primera vicepresidenta, Nancy Cristina Tobio Padilla y el segundo vicepresidente, Juan Carlos Pupo Dumar, por omisión y extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Regional de Sucre en fallo de segunda instancia ratificó que la junta directiva de la corporación municipal posesionó como concejal a Leandro Joaquín Luarte Cerro estando incurso en un proceso penal, y omitió declarar la falta temporal al ejercicio de su cargo a sesiones del concejo cuando se encontraba cobijado con una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Así mismo, confirmó que la junta permitió que se dejara constancia de su asistencia en el acta de la sesión del 8 de mayo de 2018.

El ente de control calificó la conducta de la mesa directiva del concejo municipal como falta grave a título de culpa gravísima, por inobservancia y violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento, porque con su negligencia permitieron que por espacio de siete meses y 11 días Luarte Cerro ejerciera como concejal

Contra esta decisión no procede ningún tipo de recurso.

EGT/jpm | Fecha Publicación: viernes, 23 agosto 2019 04:07 PM

×