Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 1137

Procuraduría sanciona a funcionario de la Secretaría de Educación Departamental de Putumayo

Fuente:
PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión e inhabilidad especial por tres meses impuesta al señor Libardo Alí Mejía Vallejo, en su calidad de funcionario de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Secretaría de Educación Departamental de Putumayo, por irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El fallo de segunda instancia señala que el disciplinado prestó, de manera irregular, asesoría a un docente en el trámite de la segunda instancia de un proceso disciplinario que adelantaba la Secretaría de Educación y Cultura Departamental del Putumayo el cual estaba bajo su conocimiento.

Según se estableció, el docente investigado por la Secretaría de Educación de Putumayo contactó al señor Mejía Vallejo para que le ayudará a fin de conseguir el archivo del proceso que se seguía en su contra. 

La asesoría consistió en la elaboración de un escrito de apelación el cual fue firmado directamente por el docente que estaba siendo investigado, hecho que demuestra que en realidad fue una labor de asesoría, pues no existe prueba que demuestre que el quejoso le haya otorgado especial al disciplinado, para actuar directamente como defensor”.

El Ministerio Público comprobó que por esta asesoría, el docente pagó 2 millones a través de una funcionaria de la Secretaría de Educación, quien sirvió de enlace entre éste y el señor Mejía Vallejo.

Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes