A+ A A- ENG
68 boletín
miércoles, 12 febrero 2020 04:28 PM

Procuraduría revocó fallo de destitución contra vicerrector administrativo de la Universidad de Antioquia

Bogotá, 12 de febrero de 2020. La Procuraduría General de la Nación revocó la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de 14 años contra el vicerrector administrativo de la Universidad de Antioquia, Ramón Javier Mesa Callejas.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial en decisión de segunda instancia y como respuesta al recurso de apelación impetrado por la apoderada del disciplinado, consideró que el primer fallo se sustentó en una interpretación extensiva de una causal de inhabilidad que no aplicaba a la conducta cuestionada como falta disciplinaria.

El Ministerio Público concluyó que el vicerrector de la Universidad de Antioquia se podía desempeñar también como profesor en la Universidad Nacional de Medellín, pues la Ley 4 de 1992 en su artículo 19 registra como excepción para que un servidor del estado pueda recibir doble remuneración del tesoro público que este trabaje como docente por hora-catedra, como fue el caso del señor Ramón Javier Mesa Callejas. 

Contra esta decisión no procede recurso alguno.

CAGN/ambj | Fecha Publicación: miércoles, 12 febrero 2020 04:28 PM

×