ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
330 boletín
martes, 4 mayo 2021 07:17 AM

Procuraduría rechaza violencia contra comisión humanitaria en el Valle del Cauca

 
PGN

  • El Ministerio Público asumió por poder preferente la indagación preliminar para el esclarecimiento de los hechos.

Bogotá, 4 de mayo de 2021. La Procuraduría General de la Nación rechaza las acciones violentas y agresiones de las que fue víctima en la noche de hoy la Comisión Humanitaria integrada por funcionarios de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y de organizaciones sociales, al parecer por parte de integrantes de la Policía Nacional en la estación de Policía Fray Damián en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), cuando se disponían a realizar la verificación de ciudadanos que fueron capturados, durante la jornada de movilizaciones.

Con fundamento en lo anterior, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco ordenó que de manera inmediata se realice la apertura de una indagación preliminar con el fin de determinar las condiciones de tiempo modo, lugar, y los uniformados que presuntamente realizaron estas acciones violentas, agresiones e intimidaciones contra los integrantes de la Comisión.

De igual manera, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Como se recordará el pasado viernes se trasladó al departamento del Valle de Cauca una Comisión Extraordinaria de la Procuraduría General de la Nación, para realizar el acompañamiento a las movilizaciones ciudadanas para garantizar su derecho a la protesta.

A la fecha, la Procuraduría asume nueve indagaciones preliminares por poder preferente relacionadas con muertes ocurridas durante la jornada de protestas y presuntas violaciones a los derechos humanos.

AMCF/jpm | Fecha Publicación: martes, 4 mayo 2021 07:17 AM

×