Logo Procuraduria General de la Nacion
Boletín 105

Procuraduría reabre investigación por denuncias sobre contrato de Ruta del Sol

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, como parte de las actuaciones del Ministerio Público frente al escándalo de Odebrecht, ordenó reabrir la investigación por supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato de Ruta del Sol que fueron denunciadas ante la Entidad el 11 de noviembre de 2010 por el representante de la Red de Veedurías Ciudadanas.

Con esta reapertura de investigación se vinculan al proceso a los señores Daniel García Arizabaleta, en su condición de director del Invias para la época de los hechos; Gabriel García Morales, viceministro de Transporte y gerente encargado del Inco, Juan Manuel Barraza, director de la Comisión Nacional de Regalías, y Miguel Peñalosa, Alto Consejero para las Regiones y Participación Ciudadana.

Al encontrar que en el trámite de esta queja tuvo más importancia el debate sobre sobre quién debía ser el competente para llevar el proceso, dejando de lado esfuerzos institucionales para llegar a la verdad, el Procurador ordenó la revocatoria directa de lo actuado y el traslado del expediente a la Comisión Especial Disciplinaria que lleva el caso Odebrecht.

Para investigar las presuntas omisiones en el trámite de esta actuación, se compulsan copias a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión Especial Disciplinaria para el caso Odebrecht buscará establecer si hubo presiones indebidas a los contratistas y en qué momento fueron hechas.

 

. . . .

Noticias Relacionadas