A+ A A- ENG
Boletín 117

Procuraduría presentó observaciones y recomendaciones a convocatoria pública para concesión de prestación servicios que adelanta el Hospital de Yopal

Fuente: 
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación, en atención a la trascendencia social e importancia de la prestación del servicio de salud para los habitantes del departamento de Casanare, viene adelantando un proceso de acompañamiento a la Convocatoria Pública 001 de 2010, por medio de la cual el director del Hospital de Yopal E.S.E., pretende otorgar en concesión la prestación de los servicios de salud de nivel III y IV de complejidad.

En desarrollo de este acompañamiento, la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, puso en conocimiento del Director del Hospital, Bruce Lee Becerra Marín, algunas observaciones y recomendaciones encaminadas a proteger el patrimonio público y salvaguardar el orden jurídico, toda vez que al parecer se carece de competencia para adelantar tal convocatoria. Presuntamente el trámite iniciado desconoce la Ordenanza 008 de 2010, no existe claridad suficiente frente a las condiciones técnicas y económicas del proceso ni del contrato a celebrar, que entregará por 20 años la prestación de los servicios de salud de alta complejidad del mencionado hospital.

No se evidenció en los términos de referencia, la definición de aspectos tales como la remuneración del concesionario, el manejo de los recursos que se perciban por la prestación de los servicios, los protocolos de medición de la calidad de mismos, tasación y distribución de riesgos, entre otros temas.

La Procuraduría solicitó al gerente del Hospital de Yopal E.S.E. que analice la pertinencia de continuar con el trámite de Convocatoria Pública y las consecuencias que acarrearía su eventual adjudicación.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×