BOLETÍN 219

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exsecretario de Agricultura, Medio Ambiente y Productividad de Amazonas

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exsecretario de Agricultura, Medio Ambiente y Productividad de Amazonas
Foto tomada de www.opinioncaribe.com

Bogotá, 8 de abril de 2019. La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al exsecretario de Agricultura, Medio Ambiente y Productividad de Amazonas, Guillermo Marín Torres, para responder por presuntas irregularidades en la etapa precontractual y en la ejecución de un contrato por valor de $226.983.296.

La Procuraduría Regional de Amazonas busca determinar si Marín Torres, como supervisor del contrato No. 1256 de 2017, al suscribir los estudios previos para la implementación del Plan de Gestión Social PAP- PDA presuntamente omitió especificar la necesidad que buscaba satisfacer el ente territorial con el proceso contractual, señalar los eventos y actividades que se realizarían con fechas y lugares, y la descripción de los elementos, insumos y apoyo logístico que se requerían para la implementación del mismo.

El ente de control también busca establecer si Marín Torres en su condición de Secretario con funciones de gestor del Plan Departamental de Aguas – PDA y supervisor del contrato, al parecer, entre el 28 de septiembre de 2017 y el 7 de mayo de 2018, no exigió el cumplimiento del objeto contractual, ni le suministró al contratista la información requerida para cumplir con la ejecución del mismo, y habría autorizado el pago del 50% del anticipo al consorcio FIA por un monto de $113.491.648.

El Ministerio Público calificó provisionalmente las conductas de Marín Torres como faltas gravísimas a título de culpa gravísima, porque probablemente desconoció el principio de planeación y al parecer violó los de la responsabilidad y eficacia de la función pública.

La diligencia se realizará el próximo 9 de abril, a las 9:00 a.m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Amazonas.
 

EGT/mln | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas