A+ A A- ENG
Boletín 1297

Procuraduría lamenta muerte de Maycol Antonio Zárate, víctima de una bala perdida, y se solidariza con los padres del menor de edad

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación manifiesta su rechazo ante los lamentables casos de balas perdidas en los que se han visto involucradas personas en los diferentes lugares del país y en especial los menores de edad, como el triste caso de Maycol Antonio Zárate, quien falleció este miércoles precisamente víctima de una bala perdida.

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expresó su solidaridad a los padres y familiares del niño Maycol Antonio Zárate y lamentó este triste desenlace. La procuradora delegada señaló “que no se trata de balas perdidas sino de balas dirigidas porque ellas tienen su fin en un ser humano con rostro y con nombre. Quienes desafortunadamente resultan afectados son los menores de edad”. Del mismo modo, apeló a la conciencia de quien ocasionó la muerte del menor de edad con el fin de que se entregue a las autoridades como manera de aliviar el dolor causado a la familia y a la sociedad y de someterse a la justicia con la seguridad de que le serán protegidos los derechos a la defensa y al debido proceso.

Por su parte, la Procuraduría reconoce la necesidad de educar en el riesgo, de estimular las denuncias y definir protocolos para la atención de este tipo de casos por parte de autoridades y anuncia que como Órgano de Control hará el debido seguimiento a todos los procesos administrativos que se adelanten frente al tema, así como a  las medidas de control que las autoridades adopten con el fin de prevenir la ocurrencia de este tipo de hechos.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×