Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 442

Procuraduría indaga a funcionarios de la Gobernación y la Secretaría de Salud del Tolima

Tomada de: http://caracol.com.co

Bogotá, 14 de septiembre de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz; el director de Seguridad Social, Luis Eduardo González, y el técnico operativo de Seguridad Social, Kristian Hernando Legro Salazar, por una presunta irregularidad en el pago de medicamentos.

Al parecer los disciplinados habrían efectuado un doble desembolso a la Corporación IPS Hospital por varias facturas de medicamentos de alto costo, que posiblemente podrían haber superado los $2.000 mil millones de pesos.
El ente de control también indaga a funcionarios en averiguación de la Secretaría de Salud y la Gobernación del Tolima, por la posible falsedad de documentos relacionados con un convenio suscrito con la Fundación Solidaridad, por cerca de $1.300 millones de pesos, hechos que también son investigados por la Fiscalía General.

Igualmente se indaga la denuncia de la emisora “Alerta Tolima” que señala la presunta existencia de un cartel dedicado a falsificar firmas dentro de un convenio celebrado con el Hospital San Juan Bautista, de Chaparral (Tolima), y la posible obstrucción a la investigación penal por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud, que habrían reportado como perdidos algunos documentos originales solicitados por la Fiscalía.

La Procuraduría Regional del Tolima ordenó la práctica de pruebas necesarias para establecer responsabilidades y aclarar si estos hechos constituyen falta disciplinaria.
 

CCJ/ccj | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas