A+ A A- ENG
538 boletín
viernes, 31 julio 2020 08:09 PM

Procuraduría formuló pliego de cargos a exconcejal de Cali, por presuntamente solicitar dádivas a un contratista

Foto ilustrativa tomada de Noticiero 90 Minutos

Bogotá, 31 de julio de 2020. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exconcejal de Santiago de Cali, Patricia Molina Beltrán (2016 - 2019), por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, al presuntamente solicitar dádivas a un contratista de la corporación. 

Para el órgano de control la investigada habría pedido e inducido al contratista a entregarle un porcentaje de las cuatro primeras cuotas percibidas como contraprestación a la ejecución de su contrato de prestación de servicios, como condición para mantener la vigencia del negocio jurídico y certificar el cumplimiento a satisfacción del objeto contractual. 

La Regional del Valle del Cauca cuestionó a la excabildante por presunto uso indebido de su cargo, por la aparente apropiación de sumas de dinero consignadas al contratista a través de cajeros electrónicos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2018.

Adicionalmente, la exconcejal presuntamente se extralimitó en sus funciones como supervisora del contrato y al parecer, dadas las desavenencias en el monto de la suma de dinero devuelta al contratista, aparentemente falsificó un documento privado que serviría de prueba para finiquitar la relación contractual y para solicitar su cesión.

La Procuraduría calificó las provisionalmente las presuntas faltas de la investigada como gravísimas a título de dolo.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: viernes, 31 julio 2020 08:09 PM

×