BOLETÍN 894

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de La Unión, Valle del Cauca

Procuraduría formuló pliego de cargos a exalcalde de La Unión, Valle del Cauca
Foto ilustrativa tomada de 90minutos.co

Bogotá, 8 de noviembre de 2019. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de La Unión, Valle del Cauca, Carlos Eugenio Rivera Ospina, por presunta actuación irregular al omitir realizar labores de control y supervisión sobre actividades del ente territorial.

La Provincial de Cartago reprochó al mandatario local porque al parecer no ejerció los controles y el seguimiento necesario, como ordenador del gasto y representante legal del municipio, y supuestamente no verificó el adecuado pago de aportes parafiscales y de seguridad social por parte del contratista durante la vigencia del contrato para la elaboración del Plan de Desarrollo 2012 – 2015.

Así mismo, lo cuestionó por presuntamente avalar con su firma el acta de terminación del contrato de prestación de servicios profesionales No.  23 JCA del 22 de junio de 2012, celebrado entre el municipio de La Unión y el contratista Ingenierías del Valle del Cauca S.A.S., a pesar de que se dejó constancia que sí fueron aportados los soportes de los pagos, no obstante, las pruebas del proceso indicarían que estos documentos no existen.

La Procuraduría formuló un segundo cargo al alcalde por supuestamente no exigir una adecuada labor a la supervisora del contrato de prestación de servicios profesionales No. 58 JCA para los cobros coactivos del impuesto predial, que consignó en los informes el cumplimiento las labores asignadas por parte del contratista, aunque no aparecen de manera detallada las actividades realizadas.

A criterio del órgano de control el investigado habría sido poco diligente y desconoció al parecer el deber que tiene todo servidor público cuando ejerce un cargo en el Estado.

La presunta falta fue calificada de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN