BOLETÍN 842

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Enciso, Santander

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Enciso, Santander
Foto ilustrativa tomada de http://co.lasdistancias.net

Bogotá, 22 de octubre de 2019. La Procuraduría General de la Nación profirió cargos contra el alcalde de Enciso, Santander, Jaime Castellanos León (2012-2015), por presuntas irregularidades en la adquisición de una póliza para amparar los bienes de la entidad en la vigencia 2015.

El investigado habría omitido adelantar, según el objeto y valor del contrato, una invitación pública de mínima cuantía pues, al parecer, eludió dicha modalidad de contratación al suscribir un contrato de seguro con la Aseguradora Solidaria de Colombia, compañía que expidió una póliza multirriesgo por valor de $3.974.697, con la finalidad de asegurar los bienes de la administración municipal.

Con esta conducta, Castellanos León habría podido contravenir los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la contratación estatal.

El ente de control consideró que el entonces funcionario pudo haber transgredido el numeral octavo del artículo 24 de la Ley 80 de 1993, que establece que las autoridades tienen prohibido eludir los procedimientos de selección objetiva.

La presunta falta del exmandatario se calificó provisionalmente como gravísima a título de culpa grave.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga señaló que en ejercicio del derecho a la defensa que le asiste al exfuncionario podrá presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación, y solicitar o aportar pruebas en la etapa de descargos.

Contra esta decisión no procede ningún recurso.

 

CCJ/ccj | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN