A+ A A- ENG
Boletín 115

Procuraduría evaluará, junto con alcaldes de Santander, resultados del Índice de Gobierno Abierto 2009-2010

Fuente: 
Fecha Publicación:

Teniendo en cuenta que uno de los factores más determinantes de la corrupción es el incumplimiento normativo, la Procuraduría General de la Nación ha diseñado una estrategia preventiva de evaluación del cumplimiento de normas anticorrupción en la gestión pública territorial, a través del Índice de Gobierno Abierto (IGA).

El IGA se aplicó en el 2010 como prueba piloto en las 87 alcaldías de Santander, dado que en este departamento se registró el mayor número de sanciones disciplinarias en la vigencia 2009. Los resultados indican que la totalidad de las entidades territoriales evaluadas muestran deficiencias en el cumplimiento de normas anticorrupción.

Por tal razón, el martes 15 de febrero se realizará la “1ª Mesa de Cumplimiento de Normas Anticorrupción” en la ciudad de Bucaramanga donde se analizarán, junto con los municipios evaluados, los resultados obtenidos en la medición del IGA. El evento se llevará a cabo en el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se contará con la participación de la Gobernación de Santander, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Archivo General de la Nación, el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, la Contraloría General de Santander y las contralorías municipales de Bucaramanga y Floridablanca.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×