Boletín 397

Procuraduría destituye a Secretario de Hacienda de Chocó

Fuente: 
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al señor Harvis Arturo Rentería Rivas, en su condición de Secretario de Hacienda del departamento del Chocó, por abuso de la función pública.

Los hechos irregulares están relacionados con las resoluciones expedidas por el entonces Secretario de Hacienda mediante las cuales autorizó a una comercializadora para establecer almacenes tipo in bond en los aeropuertos y puertos del departamento del Chocó para venta en exportación o en tránsito de productos de las industrias licoreras del país, con la cuales el departamento tiene convenios de intercambio de licores.

Así mismo, expidió una tercera resolución en agosto del año 2009, especificando los aeropuertos habilitados, especificando el número de cajas permitido y limitando dicha autorización al número de productos de la Industria Licorera de Caldas.

Señala el Ministerio Público que en las tres resoluciones expedidas por el señor Rentería Rivas decidió exonerar del pago de impuestos a la comercializadora, sin tener atribuciones ni facultades legales para ello.

La Procuraduría concluyó que con su conducta, el señor Rentería abusó de su condición pública al realizar funciones diversas a las que legalmente le correspondían, pues no estaba facultado para expedir las resoluciones señaladas.

Esta decisión de primera instancia, proferida en audiencia pública, fue apelada por el apoderado del señor Harvis Arturo Rentería Rivas.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN