Boletín 1264

Procuraduría creó agencia especial frente a proceso que busca suspender concurso de personero de Valledupar

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 

-    Esta agencia busca garantizar la defensa de los derechos fundamentales y el debido proceso.

-    La agente especial comisionada deberá rendir informes quincenales sobre el estado de la actuación y las gestiones adelantadas.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, constituyó una agencia especial para asumir la representación del Ministerio Público dentro de la acción de tutela que busca que se suspenda el concurso para elegir al personero de Valledupar.

La decisión del Ministerio Público fue tomada para garantizar la defensa de los derechos fundamentales y el debido proceso, y a propósito de la solicitud de uno de los participantes en el concurso que fue notificado de esa acción constitucional instaurada ante el Juez Tercero Penal con función de Garantías de Valledupar en contra del Concejo Municipal de Valledupar y la Universidad Autónoma del Caribe.

La agente especial deberá comunicar de inmediato su designación y rendirá informe pormenorizado del estado de las diligencias dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de la decisión del Procurador, así como informes bimensuales sobre el estado de la actuación y las gestiones adelantadas para cumplir con su intervención.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN