Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 380

Procuraduría confirmó suspensión provisional de docente de Cajamarca, Tolima

Foto tomada de www.procuraduria.gov.co

Bogotá, 10 de agosto de 2018. La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional por tres meses del docente Juan Evangelista Chalá Urrego, adscrito a la Secretaría de Educación de Cajamarca Tolima, por los presuntos abusos contra estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, Tolima.

La Procuraduría encontró ajustada la decisión de la Regional Tolima y advirtió que la medida de suspensión provisional no implica una sanción contra el investigado, sino una disposición temporal de carácter preventivo, que tiene el objetivo de “evitar que a través de la permanencia en el cargo pueda interferir en el trámite normal del proceso que se le adelanta o que reitere la posible falta”.

El ente de control también aclaró que la suspensión provisional es una medida que se puede adoptar en el momento de la apertura de la investigación disciplinaria de manera formal, o en cualquier etapa de la misma, y confirmó que en este caso se reúnen los requisitos para dar inicio a las indagaciones, en procura de proteger a los estudiantes que pudieran verse afectados por las probables conductas del investigado.
 

EGT/egt | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas