Boletín 032

Procuraduría cita a audiencia pública al actual alcalde de Betulia (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La audiencia se cumplirá hoy en la sede de la Procuraduría Provincial de Amagá a partir de  las 10:00 de la mañana.


Por la presunta coacción a servidores públicos, la Procuraduría General de la Nación cita a audiencia pública al señor León Darío Vélez Yepes, actual alcalde del municipio de Betulia (Antioquia).

El órgano de control busca establecer si el señor Vélez Yepes se extralimitó en sus funciones por ordenar al administrador de un establecimiento público el desacato de las normas que rigen el funcionamiento de estos sitios en el momento en que integrantes de la fuerza pública solicitaron apagar la música en cumplimiento del numeral 1 del Código Nacional de Policía.

La Procuraduría Provincial de Amagá calificó provisionalmente la falta cometida por el investigado como grave, cometida a título de dolo.

El mandatario municipal podrá ejercer su derecho de contradicción y defensa, y rendir versión libre, verbal o escrita sobre las circunstancias de la comisión de la posible falta que se le imputa durante la diligencia disciplinaria que se cumplirá en la sede de la Procuraduría Provincial de Amagá, ubicada en la carrera 51 nro. 52-06, hoy a las 10:00 de la mañana.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN