A+ A A- ENG
Boletín 236

Procuraduría cita a audiencia pública a exgerente de hospital Tomas Uribe Uribe de Tulua (Valle del Cauca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Martín Alonso Cuéllar Lozano, quien para la época de los hechos se desempeñaba como gerente del Hospital Tomas Uribe Uribe de Tuluá (Valle del Cauca), por posibles irregularidades presentadas en un contrato de concesión que habría suscrito el 27 de enero de 2010 sin cumplir con los principios que rigen este tipo de actuaciones.

 
La diligencia de carácter verbal iniciará mañana 16 de abril a partir de las 2:30 de la tarde en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional del Valle, ubicada en la carrera 9 No 8 - 56 de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca). 
 
De acuerdo con las pruebas recaudadas el funcionario habría violado el deber de selección objetiva establecido en la ley al contratar directamente la concesión del servicio de tomografía axial computarizada, radiología convencional y ecografía no obstétrica, en las instalaciones del citado ente hospitalario, encargándose directamente el concesionario de aportar varios equipos. 
 
Al parecer, el señor Cuéllar Lozano suscribió y permitió la ejecución del cuestionado contrato sin autorización de la junta directiva del Hospital, sin supervisión, sin actas de inicio y sin contar con los estudios “técnicos y económicos objetivos, completos y precisos que justificaran la cuantificación propiamente dicha de los porcentajes de participación que percibiría el Hospital con ocasión del servicio concedido”. Además, al parecer, las pólizas de cumplimiento no habrían sido firmadas por el tomador y aparecen con una vigencia de expedición de 7 meses y trece días después del perfeccionamiento del contrato.
 
Advierte el Órgano de Control que en el citado contrato no se habrían tenido en cuenta los procedimientos y los requisitos establecidos por el Estatuto Contractual de la Empresa Social del Estado Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe. 
 

. . . .

Noticias Relacionadas