BOLETÍN 952

A juicio disciplinario alcalde de Güepsa, Santander

A juicio disciplinario alcalde de Güepsa, Santander
Foto ilustrativa tomada de http://guepsasantander.blogspot.com/

Bogotá, 29 de noviembre de 2019. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Güepsa, Santander, Juan Erneth Ruiz Ruiz, (2016 - 2019), por presuntas irregularidades en la adquisición de un predio en la vereda La Teja.

Se cuestiona al funcionario por la posible suscripción de un contrato de compraventa de un inmueble por valor de $180.000.000, sin contar previamente con las facultades otorgadas por el concejo municipal, las cuales fueron concedidas posteriormente mediante acuerdo.

Para el ente de control pudo haberse transgredido lo dispuesto en la Ley 1551 del 6 de julio de 2012 que, en el parágrafo 4o. establece como atribución de los concejos municipales “decidir sobre la autorización al alcalde para contratar en los siguientes casos: (…) 3. Enajenación y compraventa de bienes inmuebles”, de conformidad con el numeral 30 del artículo 313 de la Constitución Política.

En esta etapa procesal la presunta falta disciplinaria del mandatario se calificó como grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona le imprime a sus actuaciones.

La audiencia se cumplió el 28 de noviembre de 2019 en la Procuraduría Provincial de Vélez.
 

CCJ/ccj | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN