A+ A A- ENG
535 boletín
viernes, 31 julio 2020 05:25 PM

Procuraduría abrió investigación y suspendió por tres meses a docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Foto ilustrativa tomada de www.msn.com/es-co/noticias

Bogotá, 31 de julio de 2020. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, al docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Antonio Julio Arrieta, por presunto acoso, discriminación, intolerancia y maltrato a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

El Ministerio Público busca establecer si Julio Arrieta, funcionario de carrera, supuestamente se refirió en clase, en forma inapropiada hacia las estudiantes y les envió mensajes por Whatsapp, hizo comentarios injustos o discriminatorios por raza, género, clase social y posición política, e intimidó o ridiculizó a los alumnos nuevos para que cancelaran la materia.

El ente de control investiga si el funcionario habría desconocido su deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a aquellas personas con las cuales tiene relación, por razón de su cargo, así como los derechos fundamentales y principios de la función administrativa.

La PGN decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública.

La medida cautelar de suspensión provisional no sancionatoria fue adoptada con el objeto de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte del docente, teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo seguiría relacionándose directamente con los estudiantes y/o compañeros de labor vinculados al programa de matemáticas de la Facultad de Ciencias y Educación de la universidad.

El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

FNP/fnp | Fecha Publicación: viernes, 31 julio 2020 05:25 PM

×